martes, 27 de septiembre de 2011

Salchichas Veganas Riquisimas

Esta receta es muy sencilla y sale muy buena. Lo ideal es hacer una buena cantidad y congelarlas, así cuando necesites las tienes listas. ¡Espero que os guste!


Para 10/15 salchichas/1h/muy fácil

Ingredientes:
  • Medio bote de alubias rojas o blancas
  • Medio vaso de harina de garbanzos
  • Condimentos (se puede usar media cebolla picadita fino o medio puerro o pimiento (tanto verde como rojo), también se le puede añadir ajo en polvo, paprika en polvo, comino, curry, semillas varias... admite todos los condimentos que se te puedan ocurrir, así que ¡imaginacion al poder!
  • Dos cucharadas de tamari (salsa de soja)
  • Dos cucharadas de aceite (oliva, sésamo...)
  • Gluten de trigo en polvo (lo venden en herbolarios)
  • Agua
Precalentamos el horno a 200º. Mientras se calienta, mezclamos en un bol: las alubias, bien escachadas con un tenedor, la harina de garbanzos, los condimentos (en este caso voy a usar media cucharadita de paprika, media de pimentón dulce, media de comino, media de curry, y cebolla picadita fina fina). Mezclamos bien y añadimos la soja, el aceite y mezclamos. Añadimos agua hasta que nos quede una papilla. Finalmente añadimos el gluten poco a poco, mezclando, hasta que nos quede una masa que no se pegue a las manos y que se pueda manejar.
Ya solo queda coger pequeñas cantidades de masa y darles forma de salchichas. las envolvemos en papel de aluminio bien prieticas.
Las ponemos en la parrilla del horno durante 45' minutos mas o menos, y les damos la vuelta a la mitad del tiempo.
Y ya están listas para comer, aunque también las podemos pasar por la sartén para que queden crujientes.
¡Que Aproveche!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas!queria probar hacer estas salchis!!! Pero tengo una duda a la hora de envolverlas; ¿ se envuelven en el aluminio de una en una o todas juntas?? Gracias por la receta!! Probare hacerlas!!!