jueves, 23 de febrero de 2012

Tartita rápida de fruta

En la receta anterior (quiche de cebolla y tofu) lo mas seguro es que nos sobre un poco de masa. Bueno, pues esta receta es una idea para aprovechar esa masa, ¡y así de paso ya tenemos merienda!


3-4personas/1h/ muy fácil

Ingredientes:

  • Masa para quiche (receta anterior)
  • Una mazana hermosa
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de jengibre 
  • Un poco de sirope de frutas o melaza de arroz o cebada. 
Con los restos de la masa para quiche volvemos a estirarla y formamos un circulo, mas o menos. Pelamos, cortamos la manzana en trozos (se podría hacer con casi cualquier fruta, ¡a imaginar!) y la colocamos en medio de nuestra masa. Espolvoreamos con una pizca de canela y una pizca de jengibre. También la cubrimos con un hilo de sirope o melaza. Ya solo queda a replegar lo borde hacia el centro, sin llegar a cerrarla. Y la horneamos 45-50' a 180ºC (el horno previamente caliente). Podemos hornearla a la vez que horneamos la quiche. ¡Así dos platazos de una horneada! Dejamos enfriar y ya está lista.

¡A ZAMPAR!

2 comentarios:

Misha dijo...

Madre mia, y esas recetas estoy viendo a las 23 de la noche. Es como castigo!!! Hauuu, quiero ahora mismo un trozo graaande. Me encantan todas las tartas con fruta. Yamiii

MOyla dijo...

NUNCA ME HAN SALIDO BIEN LAS TARTAS CON FRUTAS jijijijij, LE HE PUESTO MUCHA ATENCIÓN A LA RECETA Y ESTE FINDE LO PORBARÉ (ESPERO TENER TIEMPO)

BUENO ME HE HECHO SEGUIDORA TUYA, TE DEJO MI DIRECCIÓN PUES ESPERO QUE MI BLOG TE GUSTE TANTO COMO A MI EL TUYO Y DECIDAS SEGUIRME TAMBIÉN

http://moylanutricionlibre.blogspot.com/
(yo lo llamo, humor ecológico ;-)