Para comer cuscus de una forma diferente. Los tomates rellenos admiten cualquier variación y siempre salen buenos...o casi siempre (innovar mucho a veces es arriesgado jeje). Esta receta es muy sencilla y se hace en un "plis"!
Ingredientes:
- 2 tomates hermosos
- 100 gr de setas de cardo
- Unas pocas hojas de espinaca
- 1 dientes de ajo
- Medio vaso de sémola de trigo (cuscus)
- 1/4 d cebolla
- Sal y Pimienta
Lo primero que hacemos es cortar la parte superior de ls tomates y vaciarlos como podamos (la combinación cuchillo-cuchara va bien) y reservamos la pulpa de los tomates.
Hacemos el cuscus (según las instrucciones del fabricante).
En una sartén pochamos la cebolla, luego añadimos las setas picaditas y dejamos que se hagan bien. Una vez hechas, añadimos las hojas de espinaca y la pulpa de los tomates, salpimentamos. Dejamos que el tomate se deshaga y el agua se evapore. Una vez el agua evaporada añadimos el cuscus cocido y mezclamos bien. Rellenamos los tomates y los colocamos en una bandeja de horno. Los calentamos unos 15' a 180ºC.
¡A ZAMPAR!
2 comentarios:
yummi :) solo tengo que descubrir que son las setas de cardo! :D
Buena idea! he hecho tomates asados rellenos de trigo y de pan rallado http://novivedeensalada.wordpress.com/2011/05/29/tomates-rellenos-asados/, pero nunca con hongos, y no sé por qué... Ya los probaré!
Saludos :)
Publicar un comentario